23 de out. de 2010

Espana X Brasil se juegan por el titulo de Campéon de 6o Grand Prix





Marcos Sorato (Seleccionador de Brasil): “La final será de máxima rivalidad e igualdad”
El seleccionador de Brasil, Marcos Sorato ha manifestado sus opiniones de cara la final del Grand Prix. El técnico ha hablado del partido y del rival de los cariocas, España, además de dejar constancia en sus palabras de lo complicado que será para Brasil vencer a la Selección Nacional.
Sorato, entrenador de brasil resaltó que espera del partido entre brasileños y españoles 40 minutos de máxima igualdad en el juego: “En los últimos diez enfrentamientos, España nos ganó 4 veces, nosotros ganamos 3 y empatamos otras 3. Las victorias fueron siempre por un gol de diferencia, algo que demuestra que la rivalidad y es máxima y la igualdad también”, dijo el técnico brasileño.
Sorato, consciente del peligro que llevan consigo los jugadores nacionales no dudó en pedir el apoyo de la grada al decir que “Creo que el partido será muy táctico, nos respetaremos mucho ya que los dos equipos se conocen bastante. Espero que los hinchas marquen la diferencia y se sumen a nuestras ganas de llevarnos el partido”.
España – Brasil, esa es la final del Grand Prix 2010 después de que la selección anfitriona ganara 5-3 a Paraguay en semifinales. El encuentro que comenzará a las 14:00 horas en la Península sobre la pista del Newton de Faria enfrenta a los dos mejores equipos del Torneo, que representarán de alguna manera a la LNFS, ya que 21 jugadores de División de Honor lucharán por ser los vencedores.
No será fácil. Brasil ha ganado todas las ediciones del Torneo desde su comienzo en 2004 y juega con el calor del público, pero la Selección Española se ha ganado por derecho propio la posibilidad de vencer a los cariocas en su propio territorio. El combinado nacional llega a los últimos cuarenta minutos del campeonato con 33 goles a favor, lo que le convierte en un equipo más ofensivo que su rival, que ha anotado 4 goles menos.
En cuanto a las defensas, los dos conjuntos llegan con casi la misma solidez atrás ya que los brasileños han encajado 7 goles mientras que los jugadores nacionales han recogido una vez más el balón de dentro de su portería, 8. Así llegan los dos equipos ala final.
Pero los sudamericanos parecen tener una cierta ventaja a juzgar por los números conseguidos en anteriores partidos. De los 26 encuentros disputados, España únicamente ha salido victoriosa en 7 de ellos, mientras que ha perdido 14 partidos y empatado 5.
El combinado nacional juega con la ventaja de saber qué es ganar a Brasil en su propia casa, algo que realizó en 2005, donde la Selección derrotó en Goiana a la ‘Canarinha’ por 0 goles a 1.
El encuentro servirá, además, para ver a 21 jugadores de la LNFS sobre la pista azul, ya que a los 15 convocados por la Selección, se unen los brasileños del Fc Barcelona Ari y Wilde; los del Inter Ciço y Gabriel, además de Rafael del Lobelle, Cidao del Caja Segovia y Vinicius de ElPozo Murcia.

Enviar para o Twitter

Nenhum comentário:

Postar um comentário