16 de out. de 2010

O brasileiro CELSO, uma história viva do futsal espanhol

Jose Maria Garcia y Ramon Sanz

Ramons Sanz y Jose Maria Garcia

Jose Maria Garcia x Celso

Veteranos Boomerang Interviu
Veteranos Marsanz Torrejon

Nostálgico homenaje al fútbol sala más romántico: Marsanz Torrejón - Torrejón se vistió de gala para acoger en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume el pasado domingo un nostálgico homenaje al desaparecido Marsanz, uno de los equipos más emblemáticos en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Dieciocho años después de protagonizar una de las finales más apasionantes de la LNFS frente a Interviú, un interminable y brillante elenco de jugadores que lucieron la elástica torrejonera en sus quince años de historia volvieron a enfrentarse a los veteranos más ilustres del conjunto verde para homenajear al presidente del equipo, Ramón Sanz, y a la afición del Marsanz. Una romántica cita con el añejo aroma del mejor fútbol sala.
Marsanz Torrejón ganó la Liga en la temporada 1992-1993 y fue bicampeón de Copa en la campaña 1991-1992 y 1993-1994. Además, la escuadra torrejonera fue el primer equipo español en alzar una Copa de Europa en 1994 al imponerse al Uspinjaka de Zagreb, aunque posteriormente perdería una final de la Intercontinental frente al Impacel.
El equipo presidido por Ramón Sanz contó en sus filas con algunos de los nombres más ilustres del fútbol sala español. Empezando por el ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, seguido del segundo seleccionador- Juan José Rodríguez Navia, deportivamente conocido como Cancho, y pasando por una de las leyendas vivas como es Paulo Roberto Marques, actual Director General de ElPozo Murcia Turística.
Bajo la dirección técnica de Julián Herrero secundado por David Córdoba, los porteros Juan Cazorla y Sergio Alonso, Luciano, los hermanos De la Cruz (Tino y Jorge), el inolvidable Celso -que vino de Brasil expresamente para jugar el partido con sus eternos amigos de Marsanz-, Trigueros, Quique Hernando, Richi, Miguelín o José Manuel Burgos, entre otros ex jugadores, que junto a dos anfitriones de lujo como Javi Limones –el ala torrejonero debutó con 15 años en Marsanz y da nombre al pabellón en el que se jugó- y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado, conformaron un elenco inolvidable.
Enfrente de los torrejoneros, la escuadra de veteranos de InterMovistar, con su alma mater al frente, José María García, que incluso se vistió de corto y jugó algunos minutos al lado del Director General, Jesús Clavería, el Director Deportivo, Julio García Mera, y algunos ex jugadores como José Prieto, David Marín, Javi Lorente, Julián Melero, Hilario, Acero, Agustín y el paraguayo Monchi “El Doctor” Carosini. En el segundo tiempo, Javi Limones reforzó a los verdes, que ganaron el encuentro 5-2 (hat-trick de Limones, Julián y Agustín y por parte de Marsanz Jorge de La Cruz y Celso), aunque el resultado fue lo de menos ya que hubo fútbol sala en estado puro. Jugadores que, con sus paradas, regates y goles pusieron los cimientos de lo que hoy en día es la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Nadie quiso perderse este emotivo encuentro, en el que el fundador y presidente Ramón Sanz fue agasajado por autoridades y ex jugadores y recibió un sincero y emotivo agradecimiento de la afición torrejonera, quince años después de consumarse la desaparición de Marsanz por motivos económicos. A su lado, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, el primer presidente de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo, el ex presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Florián Montero, y otro ilustre torrejonero como el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, que rememoró su infancia cuando acudía con su hermano a ver a la mágica dupla Paulo Roberto-Celso, y no quiso perderse esta emotiva cita con el deporte de su ciudad y con el mejor fútbol sala.

Enviar para o Twitter

Nenhum comentário:

Postar um comentário