Morreu, na noite de ontem, um dos maiores jogadores de futsal. Eremenko jogou no Dina e foi presidente do Dinamo de Moscou. O futsal russo sob seu comando teve um crescimento inigualavel. Foi presidente da Liga Russa quando eu estava no Spartak de Moscou. Havia parado de jogar por causa de uma lesao no seu coraçao e acabou falecendo deste mesmo mal.
Konstantin Eremenko, uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo, falleció anoche a la edad de 39 años, al fallarle de nuevo el corazón por el que tuvo que dejar la práctica del fútbol sala, siendo más tarde presidente del Dínamo de Moscú y de la Superliga rusa.
Eremenko fue el protagonista de la era dorada del fútbol sala ruso, primero en el Dina de Moscú, y más tarde con la selección rusa con la que ganó el Europeo de Granada en 1999 a España en los penaltis. Con Rusia fue subcampeón del Europeo de Córdoba en 1996, habiendo jugado dos Mundiales con Rusia, 1992 en Hong Kong, y 1996 en España. De los enfrentamientos con España destaca los seis goles que marcó a la selección en el Mundial de Kong Kong, partido que terminó con el resultado de empate a 7, y que para Eremenko este partido era a la vez el de mejor y el de peor recuerdo; lo primero porque había marcado seis goles, y en segundo lugar porque Rusia no pudo ganar el partido a pesar de su media docena de dianas.
Eremenko fue el máximo goleador de los Europeos de Córdoba y Granada, 1996 y 1999, con 8 y 11 goles respectivamente. En Granada, después de empatar a 3 con España en la final, marcó el decisivo gol en la tanda de penaltis que daba el título a Rusia.
Siendo presidente del Dínamo de Moscú, su equipo ganó la Copa de Europa en Murcia ante Interviú en el año 2007, con un gol del brasileño Pula a falta de 28 segundos para el término del encuentro. Al año siguiente, siendo el Dínamo el anfitrión de Final Four, su equipo perdió en los penaltis con ElPozo en la semifinal.
Enviar para o Twitter









Nenhum comentário:
Postar um comentário